¿Eres honesto contigo mismo?

 

Por :  Julisa Parker

¿Alguna vez has tenido la sensación de no ser honesto contigo mismo? Quizás te engañas a ti mismo para creer que tu carrera o tu relación van muy bien cuando no es así o quizás crees que te va mal económicamente pero en realidad vas bien. De cualquier manera, ser honesto contigo mismo es una gran oportunidad de desarrollar habilidades útiles para tu vida, de superar desafíos, de aceptarte a ti mismo y de ser más auténtico.

Ser honesto contigo mismo significa escuchar a tu alma o a tu corazón, significa también ya no hacerle caso a tu mente, a tu consiente. Ser honesto contigo es ser real, auténtico, genuino, coherente con nuestros principios, valores, creencias y sentimientos. La honestidad expresa respeto hacia nosotros mismos y hacia los otros, que, al igual que nosotros, “son como son” y no existe razón alguna para esconderlo, negarlo o minimizarlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos que estén en contacto con la persona honesta. Ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, crea barreras y puede causar daño, porque nunca podremos estar cerca de los demás ni los demás querrán estar cerca nuestro. Algunos piensan: “Soy honesto, pero nadie me comprende”. Esto no es ser honesto. La honestidad es tan claramente perceptible como un diamante sin defectos que nunca puede permanecer escondido. Su valor es visible en cada acción que realizamos.

Lo creamos o no, todos sin excepción mienten. Pero, mentirte a ti mismo puede llegar a afectarte mucho a tu autoestima. Buscas ajustar tu escala de valores para justificar tus acciones.

Cuando nos mentimos, nos causamos mucho dolor emocional. Lo hacemos para acallar nuestra conciencia de lo que sabemos que está mal. Creemos que una mentira no nos hace daño, que nos hará la vida más fácil, cuando en realidad es todo lo contrario.

Con el tiempo, la realidad se encargará de desmentirnos, nos hará sentir culpa y todo ese dolor que evitamos regresará con mayor fuerza.

¿Cuándo te mientes a ti mismo?, es muy fácil de que lo sepas por ejemplo: Cuando tienes una relación que se ha desgastado y no te atreves a terminarla por evitar dañar a la otra persona, y tratas de convencerte que es posible rescatarla cuando no es así. Cuando deseas convencerte que la carrera que “elegiste” es la adecuada para tu futuro, aunque sabes que sólo lo haces por complacer a tus padres. Cuando aceptas un empleo que no te agrada. Sin embargo, lo aceptas y te convences que es el que deseabas sólo porque no te crees apto para uno mejor. Aun cuando podrías prepararte para obtener algo mejor, y te conformas con ese.

El no ser honesto contigo mismo podría causarte un daño emocional muy grande a la larga, se tú mismo siempre, aunque algunas personas no te comprendan o les desagrade, siempre la honestidad y la verdad se impondrá y tu serás una persona de una alma más libre y limpia.

 

www.aunmetrodealcanzarelexito.com

 

Julisa Parker

Julisa Parker

Autor

Su trabajo siempre enfocado en la realización y crecimiento personal la ha llevado a trabajar de cerca con su  comunidad, siempre ayudando a personas en diferentes circunstancias, enfocándose en siempre en el bienestar de sus semejantes. Actualmente es articulista en diferentes medios de comunicación, tanto impresos como digitales, donde por medio de sus palabras escritas, pretende llegar a sensibilizar a lectores de todas partes del mundo.

¿Alguna vez tuviste sueños?

Quiero comenzar a escribir haciéndote una pregunta… ¿Alguna vez tuviste sueños? Creo que si no me equivoco, la mayoría de nosotros por no decir todos nosotros, alguna vez tuvimos sueños, o deseábamos llegar hacer alguien o algo, como  bomberos, maestros, músicos,...

¿Eres honesto contigo mismo?

¿Eres honesto contigo mismo?   Por :  Julisa Parker ¿Alguna vez has tenido la sensación de no ser honesto contigo mismo? Quizás te engañas a ti mismo para creer que tu carrera o tu relación van muy bien cuando no es así o quizás crees que te va mal económicamente pero...

Solo tú tienes el control de tu vida

Solo tú tienes el control de tu vida La vida es lo más importante para todos los seres humanos, tenemos un tiempo relativamente muy corto de existencia, entonces,  si nuestra vida están importante ¿por qué no tomamos el de nosotros mismos? Es nuestra responsabilidad...

La Clave está en dar y agradecer…

La Clave está en dar y agradecer… Una de las leyes universales es el de dar sin esperar nada a cambio, es el agradecimiento que debemos mostrar no solo a personas fiscas, causas o instituciones benéficas, es el acto de agradecer a Dios por todo lo que tenemos en el...

Hábitos de Pobreza

Hábitos de Pobreza Alguna vez has conocido a personas que siempre te están hablando lo mal que les va en su trabajo, que no les pagan bien, que están cansados de ir a trabajar, que no son valorados, que todo mundo los bloquea, y que se quejan de todo lo que les pasa,...

Tus fortalezas te conducen al Éxito

Te encanta cocinar y tus recetas son alabadas por tus conocidos, entonces publícalas, o crea un canal en internet, donde millones de personas te conocerán, y deja ese trabajo que solo te causa estrés por no hacerlo de corazón…