Hábitos de Pobreza

Alguna vez has conocido a personas que siempre te están hablando lo mal que les va en su trabajo, que no les pagan bien, que están cansados de ir a trabajar, que no son valorados, que todo mundo los bloquea, y que se quejan de todo lo que les pasa, pues déjame decirte que estas personas solo están reflejando su mentalidad de pobreza.

Este tipo de individuos se manifiestan negativamente de todo lo que les pasa, pero su principal característica es que no hacen nada para remediarlo, dales algo gratis y piensan que es una trampa, háblales de hacer una pequeña inversión y dirán que no ganan mucho, invítalos a invertir en grande y dirán que no tienen dinero, invítalos a probar cosas nuevas y se excusaran diciendo que no saben cómo hacerlo, preséntales un negocio tradicional y dirán que es difícil de hacerlo, diles que corran un nuevo negocio y dirán que no tienen experiencia, solo hay que preguntarles que quieren hacer y nunca serán capaces de responder.

Las mentes pobres tienen algo en común, su vida se trata de esperar y esperar. Una  mentalidad pobre y perdedora, se forma con la suma de malos hábitos que se van  desarrollando durante  la vida, tiene barreras mentales que les impiden alcanzar el éxito , están llenos de creencias limitantes, tiene malas  costumbres  que los alejan de todo aquello que desean y en lo que quisieran convertirse.

A aquí te presento  algunos malos habitos que poseen las mentes pobres:

  1. El mal hábito de perder el tiempo lamentándose, ¿de qué sirve lamentarse? No te aporta nada, esto es centrarse en el problema en lugar de la solución.
  2. El mal hábito de culpar a otros, este es uno de los más grabes, el no aceptar que el único responsable de su vida es uno mismo, en lugar de culpar a otros por su situación.
  3. El mal hábito de tener miedo al cambio, muchos odian sus trabajos o sus vidas, pero no cambian por miedo, desconocen que los cambios traen oportunidades.
  4. El mal hábito de dejar todo para después, esto solo trae desorganización y en muchos casos problemas innecesarios.
  5. El mal hábito de esperar el mejor momento, el momento perfecto es creado por uno mismo, y con miedos y dudas ese momento podría nunca llegar.
  6. Envidiar el éxito ajeno, la envidia no es más que veneno para el cerebro, céntrate en tus metas y no en las de alguien más.
  7. El mal hábito de pensar que el mundo te debe todo, las mentes exitosas piensan en cómo mejorar la sociedad en lugar de pensar que se merecen todo solo por la razón de existir. Podríamos enumerar muchos malos hábitos, pero lo más importante es cambiar la  forma de pensar, cambia tu mente y cambiara tu mundo.
Julisa Parker

Julisa Parker

Autor

Su trabajo siempre enfocado en la realización y crecimiento personal la ha llevado a trabajar de cerca con su  comunidad, siempre ayudando a personas en diferentes circunstancias, enfocándose en siempre en el bienestar de sus semejantes. Actualmente es articulista en diferentes medios de comunicación, tanto impresos como digitales, donde por medio de sus palabras escritas, pretende llegar a sensibilizar a lectores de todas partes del mundo.

¿Alguna vez tuviste sueños?

Quiero comenzar a escribir haciéndote una pregunta… ¿Alguna vez tuviste sueños? Creo que si no me equivoco, la mayoría de nosotros por no decir todos nosotros, alguna vez tuvimos sueños, o deseábamos llegar hacer alguien o algo, como  bomberos, maestros, músicos,...

¿Eres honesto contigo mismo?

¿Eres honesto contigo mismo?   Por :  Julisa Parker ¿Alguna vez has tenido la sensación de no ser honesto contigo mismo? Quizás te engañas a ti mismo para creer que tu carrera o tu relación van muy bien cuando no es así o quizás crees que te va mal económicamente pero...

Solo tú tienes el control de tu vida

Solo tú tienes el control de tu vida La vida es lo más importante para todos los seres humanos, tenemos un tiempo relativamente muy corto de existencia, entonces,  si nuestra vida están importante ¿por qué no tomamos el de nosotros mismos? Es nuestra responsabilidad...

La Clave está en dar y agradecer…

La Clave está en dar y agradecer… Una de las leyes universales es el de dar sin esperar nada a cambio, es el agradecimiento que debemos mostrar no solo a personas fiscas, causas o instituciones benéficas, es el acto de agradecer a Dios por todo lo que tenemos en el...

Hábitos de Pobreza

Hábitos de Pobreza Alguna vez has conocido a personas que siempre te están hablando lo mal que les va en su trabajo, que no les pagan bien, que están cansados de ir a trabajar, que no son valorados, que todo mundo los bloquea, y que se quejan de todo lo que les pasa,...

Tus fortalezas te conducen al Éxito

Te encanta cocinar y tus recetas son alabadas por tus conocidos, entonces publícalas, o crea un canal en internet, donde millones de personas te conocerán, y deja ese trabajo que solo te causa estrés por no hacerlo de corazón…